El gobernador de la provincia paso por la rural

Calificó a la nueva carga como «impuesto distorsivo» y detalló el compromiso oficial con el sector mediante el Fondo de Desarrrollo Rural.



En Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés ratificó la alianza de la gestión provincial con los sectores ganaderos concentrados, en lo que fue la primera aparición del mandatario luego de la vuelta de las retenciones, anunciadas por el Gobierno nacional.

Justamente al hacer uso de la palabra, el ituzaengueño apuntó al regreso de la nueva carga tributaria, objeto de fuertes oposiciones durante el kirchnerismo. «Estoy seguro que son impuestos distorsivos que van a ir a financiar las arcas de la Nación y no van a venir a financiar las arcas de la Provincia, son impuestos que van a castigar al sector exportador argentino, y en estos tiempos de crisis nosotros tenemos que destinar recursos a los que menos tienen», aseguró el mandatario local, quien en las últimas semanas parece haber perdido la paciencia en sus reclamos a Nación.
Como ya es costumbre en la gestión provincial, Valdés apeló al recurso del antikirchnerismo para despertar aplausos en el público ganadero.
«No nos mandaban recursos para la obra pública y éramos discriminados por cómo pensábamos; sin embargo, en el momento más duro durante el anterior Gobierno nacional, salimos a apoyar al campo, y hoy como Gobernador de la Provincia les digo que ese compromiso de ayuda, de colaboración, de trabajo fecundo, de esfuerzo y sacrificio, lo tenemos que continuar con todo el sector agropecuario y el campo; esa es nuestra fortaleza y lo vengo a ratificar el día de hoy», resaltó y agregó: «No nos mandaban recursos para la obra pública y éramos discriminados por cómo pensábamos; sin embargo, en el momento más duro durante el anterior Gobierno nacional, salimos a apoyar al Campo, y hoy como Gobernador de la provincia les digo que ese compromiso de ayuda, de colaboración, de trabajo fecundo, de esfuerzo y sacrificio, lo tenemos que continuar con todo el sector agropecuario y el campo; esa es nuestra fortaleza y lo vengo a ratificar el día de hoy», resaltó, enfáticamente.
En otro orden de temas, Valdés explicó, en referencia al aporte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que «por cada peso que recaudamos del campo, todos esos recursos vuelven al sector; ya que desde el FDR se invierte en materia de caminos, sanidad animal y electrificación rural. Por cada peso que recaudamos del campo, la Provincia está invirtiendo 3 pesos más para ayudar a la producción y apostar a los caminos, a las rutas y a la electrificación rural».
El mandatario provincial recordó inicialmente los inconvenientes que afrontó la Provincia durante la gestión nacional anterior, haciendo referencia a los casos de corrupción que están siendo investigados por la Justicia, en la actualidad. «Esta corrupción atraviesa todos los sectores: el político, económico y empresarial, y los responsables de ello tienen que rendir cuenta ante el pueblo y ante la Justicia», concluyó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *