La importancia de que se ponga en funcionamiento las fiscalías rurales, unos de los tópicos mas utilizados.
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Raúl Roldán, en su discurso señaló a modo de petición que “las retenciones a las exportaciones tengan una breve vigencia y con fecha de terminación definida”.
De tal manera, le solicitó a los gobernantes nacionales que “avancen sobre la reducción de los gastos del Estado, porque para los ruralistas” el flagelo del déficit público no se puede solucionar con más impuestos”.
Sobre la creación del Fondo de Desarrollo Rural sostuvo que “permite volcar al sector agropecuario una gran parte del impuesto inmobiliario rural”, destacándolo y refiriéndose a la infraestructura de caminos y electrificación rural, entre otros.
En materia vial, la SRM se comprometió con el gobierno Provincial en colaborar con el control de la reparación de los caminos y rutas de ripio.
En tanto, sobre el área de educación, el referente de la Sociedad Rural apuntó a que se está colaborando con el proyecto provincial para dotar del servicio de internet WI-FI a todas las escuelas rurales de Mercedes.
Cerrando, Roldán sostuvo que “es inminente poner en funcionamiento las fiscalías rurales” lo que permitirá contribuir con información para el esclarecimiento de delitos, en alusión a la cuestión que atañe al abigueato, entre otros problemas.